[VIDEO] La recomendación de PPK a los candidatos por la presidencia estadounidense

908

El portal norteamericano Bloomberg compartió esta mañana un aspecto interesante de la entrevista que le hizo su reportero Tom Keene al Presidente de la República del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

PPK se refirió a los candidatos por la presidencia estadounidense, pidiendo que le den a América Latina una oportunidad, porque el mundo no solamente es Europa y el eje de Asia. Hizo énfasis en que los latinoamericanos han ayudado a Estados Unidos, a pesar de lo que Donald Trump diga, porque la inmigración ha aumentado la población juvenil del país, y ha ayudado a financiar la seguridad social.

Keene resaltó que Kuczynski ganó las elecciones por un margen de tan solo 20,000 votos. Asimismo, mencionó que le parecía curioso la escasez de populismo por parte de PPK, a diferencia de Trump. Señaló que el Presidente Peruano había apelando a los jóvenes y quienes viven en una situación de pobreza en el país para traer de vuelta a un gobierno tradicional. A esto, Richard Haass, Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, agregó que resultaba interesante que América Latina está pasando pr una fase pos-populista, mientras que Estados Unidos se ve en un ciclo populista, algo que personalmente él no esperaba ver.