[VIDEO] La sorprendente imagen de un niño sirio que conmueve al mundo

292

El día de ayer se capturaron imágenes de un niño sirio de 5 años, identificadocomo Omran Daqneesh, colocado dentro de una ambulancia luego de haber sido sacado de un edificio golpeado por un ataque aéreo en la zona controlada por los rebeldes de Qaterji, en Alepo, Siria.

Aunque se encuentra rodeado de gritos y caos, el infante, herido, se sienta inmóvil y en silencio. Está cubierto de sangre y polvo. Su rostro o muestra aturdido y mareado, mas no sorprendido ni alarmado. Se pasa a mano por este, ve la sangre, y simplemente la limpia sobre la silla. 

Su mirada es fija, dirigida hacia el exterior de la ambulancia. Sorprende su quietud frente a la situación. Parece que en su corta vida el peligro se ha normalizado.

 

 

El video fue lanzado por el Alepo Media Center, un grupo activista antigubernamental en Siria. Puede herir susceptibilidades

La imagen recuerda a los cibernautas de la fotografía que se viralizó el año pasado de un niño sirio que falleció en la búsqueda de refugio fuera de su país. Esto dio pie a reflexiones como esta, que compara lo que puede sucederle a un niño sirio si se queda o si se va del país.