El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mostró cordura, madurez y un buen ejercicio político ante la interrupción de un protestante pro-Trump en una reunión Demócrata.
Durante un mitin en Carolina del Norte, mientras Obama se dirigía a los militantes demócratas, un simpatizante de Donald Trump interrumpió su discurso, levantando un cartel promocionando al candidato republicano.
Ante esto, la multitud empezó a insultar y abuchear al protestante; algunos incluso intentaron quitarle el cartel a la fuerza. Obama rápidamente intervino, llamando a los demócratas a calmarse.
“Presten atención, enfóquense. No están prestando atención a lo que estoy diciendo”, reclamó el presidente. “Ahora todos siéntense y cálmense por un segundo. El hombre está apoyando a su candidato, no está haciendo nada. No tienen que preocuparse por él”, continuó.
Tras volver a llamar al orden, dijo: “Primero, vivimos en un país que respetar la opinión de los demás. Segundo, esta persona parece que ha servido en el Ejército y eso merece nuestro respeto. Tercero, se trata de un anciano y los ancianos merecen nuestro respeto. Y cuatro, no abucheen. Voten”.
Lo último fue recibido por aplausos emocionados de los asistentes.
El video también lleva a considerar cómo es que Donald Trump hubiera reaccionado ante una situación similar.