[VIDEO] La vez que Heriberto Benitez comparó a Toledo con Pinocho

357

Hoy por hoy, el excongresista Heriberto Benitez se ha convertido en el principal y único escudero del expresidente Alejandro Toledo, junto al abogado Paolo Aldea. Sin embargo, su actitud frente al exmandatario no fue siempre así.

Hasta hace unos años, Benitez no solo era uno de los más férreos críticos del líder chacano sino que, además, llegó a compararlo con “Pinocho” (personaje animado cuya nariz crecía cada vez que mentía), y hasta pidió un análisis psicológico para evaluar la salud mental del expresidente.

Cuando integraba la Comisión de Fiscalización, Benitez dijo haber escuchado que en las calles, la gente llamaba “Pinueve” a Toledo Manrique porque “le había ganado a Pinocho [con las mentiras]”.

“Han habido muchas versiones contradictorias, muchos engaños, muchas mentiras. Hasta en un momento determinado pedimos un perfil psicológico debido a la serie de hechos. Yo le puedo contar con todo respeto que en las calles la gente preguntaba y decía que Alejandro Toledo parecía pinueve, ¿por qué? porque ya le ganó a Pinocho”.

En otro momento, enfatizó en su pedido de un perfil psicológico sobre el exjefe de Estado. Insinuó que Toledo podría estar mintiendo de forma dolosa.

“Hay una diferencia abismal entre un perfil psiquiátrico y un perfil psicológico. Lo que yo he pedido es lo segundo: Ante tanta mentira, ante tanta versión distinta o diferente, es mejor que el Instituto de Medicina Legal nos diga si todas esas explicaciones que nos ha dado el expresidente se dicen de manera dolosa e intencional porque ahí se puede cometer un delito”, explicó Benitez.