[VIDEO] Madre denuncia a ISIL por no dejar que lleve a su hijo a sus clases

963

Katherine Flores, joven madre, publicó en su perfil de Facebook un video, donde le indican que la sacarían de su aula de clases si ingresaba  con su hijo, en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), sede San Isidro.

En el texto que acompaña al video, Flores cuenta que al no tener con quién dejar a su hijo de 3 meses tuvo que llevarlo a la ISIL. Esto ocurrió en tres oportunidades; en la primera la dejaron ingresar solo para dar una práctica, y en las otras dos fue tratada «de la peor manera» por el personal de seguridad de la institución.

A pesar de contar con apoyo de sus profesores, el personal administrativo del instituto le insistió que resuelva el «tema». » […] estaba prohibida mi entrada con mi hijo ya que era por temas de «seguridad», que estaba propenso a enfermedades y que si le pasaba algo ahí en el tópico la chica no sabría que hacer porque no estaba preparada para atender a un bebe. En la institución no cuentan con cambiadores y zona de lactancia por eso me dijeron que no podría ir».

Revisando el reglamento de estudios de la ISIL del 2013, el cual está publicado en la web, no menciona en ninguna ocasión alguna política sobre la situación de los alumnos que también son padres.

Flores señala que acudió a la red social pues cuestiona que tener un hijo deba ser un impedimento a que pueda continuar con sus estudios, así como criticando que se priorice «la comodidad de las personas de seguridad [por encima de] la de los alumnos».