[VIDEO] ¿Marisa Glave acoge a cabecilla emerretista?

460

Marisa Glave, congresista de la bancada Frente Amplio, estuvo a cargo de la segunda edición de la revista Ojo Zurdo. En esta, Alberto Gálvez Olaechea figura como principal articulista.

La presentación de esta segunda edición se dio en el local del Partido Socialista. La primera estuvo a cargo de la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza. Álvaro Campana está cargo de la publicación, quien también fue jefe político de la campaña presidencial de Mendoza.

Gálvez Olaechea escribió el texto “Situado al progresismo de América Latina” para Ojo Zurdo. Recientemente él ha terminado de cumplir 27 años condena. Fue encargado de la formación cuadros políticos militares del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

En el texto, el exemerretista califica al extremismo de izquierda como “el regreso del radicalismo insurreccional de los sesentas y setentas, nuevas estrategias empezaron a formularse con éxito. La izquierda asumió la dimensión como punto de partida para la inserción negociada en lo global. En nombre del interés nacional reinvindicó los recursos naturales”.

El programa Sin Medias Tintas, de Latina, capturó imágenes de la presentación de la revista, notando así a la congresista Glave presente. Al culminar la reunión, un reportero logró dialogar brevemente con ella.

La parlamentaria indió que se encontraba en el evento porque “Me invitaron a leer una revista y a comentar una revista”. Además, se le preguntó su opinión sobre la resocialización de Gálvez Olaecha, ella manifestó:

“Yo creo que es fundamental que una persona que ha pagado pena tenga la posibilidad detener una vida activa en la sociedad (…) sobretodo cuando hay personas que públicamente han señalado que lo que hicieron fue un acto de terrorismo, y que lo que hicieron nunca más debe repetirse en el Perú”.