[VIDEO] Martens aclara las dudas con respecto al Currículo Nacional

1.075

La Ministra de Educación, Marilú Martens, emitió un videomensaje aclarando que el Currículo Nacional (CN) no promueve ningún tipo de ideología, como tampoco promueve la homosexualidad, la misma que no se puede promover pero que más bien es fácil enseñar la homofobia.

«En los últimos meses se ha difundido información falsa sobre el Currículo Nacional, lo cual ha generado gran confusión en la comunidad educativa. El CN promueve la igualdad de género, ¿qué significa igualdad de género? que hombres y mujeres reciban las mismas oportunidades y sean tratados con el mismo respeto», dijo en el video.

«Debemos dar a nuestros estudiantes la posibilidad de expresarse con libertad y de cumplir sus sueños más allá de los estereotipos que la sociedad les imponga», agregó.

Luego, reconoció que es la familia la encargada de inculcar valores y las primeras enseñanzas a los niños.

«Reconocemos a la familia como el primer formador de nuestros estudiantes. La familia es la primera escuela para nuestros niños. En ella se transmite la justicia, la solidaridad y la responsabilidad, valores que reconocemos como sociedad y que luego reforzamos en la escuela entre tutores, docentes y padres de familia», expresó.

BULLYING Y RACISMO POR FALTA DE UNA CURRÍCULA INCLUSIVA

En otro momento, Martens precisó que debido a la falta de una currícula inclusiva es que existen la homofobia, el racismo y el bullying. «El Currículo Nacional promueve el respeto y no la discriminación. En el Perú, se registran en la plataforma de denuncia de violencia del minedu, tres casos diarios que sufren de discriminación o bullying por su color de piel, por su condición social o simplemente por ser diferentes».

Finalmente, señaló que no es posible enseñar a ser homosexual, pero sí es posible enseñar a ser homofóbico, lo cual debe ser eliminado «desde la raíz» con el nuevo currículo.

«Es deber del Estado garantizar que nadie sea discriminado por ninguna razón. Valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. la homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo, eso sí tenemos que cortar de raíz.», mensaje de la ministra Martens aclarando la información falsa difundida sobre el Currículo Nacional.