[VIDEO] Minedu desmiente los seis mitos del nuevo Currículo Nacional

712

Últimamente, el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica ha creado polémica por presuntamente promover la «ideología de género», malinterpretando sus cláusulas. Por esto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha sido sumamente criticado.

Como respuesta, el Ministerio de Educación del Perú ha lanzado un video, desmintiendo los mitos que existen sobre el nuevo Currículo Nacional.

El video explica, primero, que este no «promueve la ideología de género»; en ningún momento se menciona alguna ideología, sino, que en uno de sus enfoques habla de la igualdad de género, reconociendo que los hombres y mujeres son diferentes biológicamente pero iguales en derechos, deberes y oportunidades. Asimismo, este enfoque existe desde hace 12 años, promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres, como lo hace también la Ley General de Educación y la ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, aclara que el Currículo no promueve ninguna orientación sexual en particular.

Menciona que la creación de esta fue participativa, tomando en cuenta la opinión de padres de familia, que se dio mediante talles, foros y encuestas a docentes, especialistas y padres de familia. Se recolectó la opinión de más de 50,000 personas en cuatro años.

Resaltó que la educación sexual no promueve las relaciones sexuales a temprana edad, sino que es «un derecho que tienen todos nuestros estudiantes y permite prevenir la violencia, la transmisión de enfermedades y el embarazo adolescente.

Rompe con el mito de que el Currículo destruirá las familias, señalando que este «promueve la formación de las familias como la base de un país próspero».

Puede acceder al nuevo Currículo Nacional de Educación Básica completo en este enlace.