[VÍDEO] Mira cómo reaccionaron estos jóvenes a la pregunta: ¿Tú, eres pituco?

1.890

El periodista Luis Carlos Burneo, conocido en el mundo de Youtube como Henry Spencer, fue a los exteriores de la Universidad del Pacífico (UP) para preguntarles a los jóvenes estudiantes si se consideran o son “pitucos”, obteniendo distintas respuestas:

-“Es un estereotipo”:

La primera joven en ser interrogada dijo que el ser pituco “es un estereotipo” y se caracteriza en la forma de hablar y el estilo de vida de la persona.

-“Una persona media alucinada”:

La siguiente joven entrevistada indicó que una persona “pituca” es alguien “medio alucinada que cree que lo material es lo que importa y que sólo le da importancia a eso”.

-“Se cree por la ropa que usa”

Uno de los jóvenes indicó que ser pituco es alardear de la ropa y los objetos que tiene, como su celular o el dinero que maneja.

-“Cuando estás en esta universidad la gente te estereotipa como ‘pituca’”

Otra de las jóvenes expresó que si bien hay personas ‘pitucas’ en esa universidad (UP), muchos de los que estudian ahí no son así .

Los últimos jóvenes no quisieron ser entrevistados y evitaron dar respuesta alguna. Ante la pregunta que si eran “pitucos o no”, uno de los estudiantes expresó: “Oe qué bravo para preguntar eso. Ya, sí. No, no, no”.


Mira el vídeo completo: