[VIDEO] Nano Guerra aclara por escándalo de tuits homofóbicos

1.285

El candidato de Solidaridad Nacional, Nano Guerra, aclaró respecto a sus polémicos tuits que lanzara el día de ayer en contra de Julio Guzmán, que lo llevaron a posicionarse como el candidato homofóbico.

En este sentido, durante una reunión con miembros de una iglesia cristiana, Guerra rectificó que la frase «salir del closet» debería aplicarse a todos los candidatos que deben manifestar su postura respecto a la Unión Civil Homosexual y el Aborto por Violación.

«Yo soy el primero que salió del closet y he dicho mis posiciones. Lo que me encantaría es que ustedes [la prensa] pidan a todos los candidatos que salgan del closet: y que digan qué opinan de la vida y que opinan de la familia», dijo Nano.

Referente al cambio de posición que tenía antes, Nano dijo que siempre estuvo en contra pero la agrupación política a la que pertenecía, Partido Humanista, le obligó a pronunciarse a favor.

«Yo he dicho dar mi posición real, la posición que siempre he tenido yo. He estado en organizaciones donde se me pidió determinadas posiciones pero yo siempre he estado, con información, a favor de la vida», dijo.