[VIDEO] «Necesitamos esa canción otra vez»: El regreso de ‘Where is the love?’

1.093

Dada la coyuntura mundial, como los ataques terroristas, tiroteos masivos, y crímenes de odio, los Black Eyed Peas, banda estadounidense, han decidido volver a mezclar su melodía 2003 Where is the love? (¿Dónde está el amor?).

«Espero que esta canción inspire a la generación de los millenials a jugárselo todo. Gritar desde la montaña más alta. Que te importe como si tu libertad depende de eso. Presta atenció como si eso estuviera en riesgo», will.i.am., Black Eyed Peas.

La versión original de la canción salió como respuesta al atentado terrorista del 11 de septiembre, en las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, por parte de la red yihadista Al Qaeda. Esta presentaba la situación post-ataque en la sociedad estadunidense.

13 años después, los músicos explican por qué les pareció necesario volver a lanzar la pieza:

Taboo: «Sólo recuerdo el día de 9/11, Will llega corriendo a la habitación y le dice: ‘Yo, Estamos siendo atacados!».

apl.de.ap: «Y entonces vimos el segundo avión, y luego nso dimos cuenta de lo que pasaba».

will.i.am: «Mi abuela rezaba, y dijo que no hay que quedarse en casa asustado cuando estás siendo llamado para a hacer todo lo que sea posible con el regalo que nos fue dado.»

Taboo: «Hubo una gran cantidad de separatismo, el racismo, y nos sentimos como la pregunta que había estado pidiendo era como, ‘Oye, ¿dónde está el amor?»

[…]

will.i.am: «Recuerdo cuando sucedió el ataque en París, la gente decía ‘Necesitamos «Where is the love?» de nuevo.’ Y entonces sucedió Bélgica, Turquía y luego Orlando, y luego Philando, y luego Alton antes, y luego Dallas […]. Todo el mundo nos llamaba, necesitamos esa canción otra vez.»

La letra ha sido actualizados para incluir el estado del mundo en la actualidad. El mensaje de la canción es tan significativo como lo fue en el cambio de siglo.

Where Is The Love 2016 sees will.i.am, Fergie, apl.de.ap, and Taboo, así como otros musicos y personajes recnocidos, como Justin Timberlake, Usher, Jamie Foxx, The Game, Mary J. Blige, Jessie J, Nicole Scherzinger, Diddy, DJ Khaled, Andra Day, Tori Kelly, Ty Dolla $ign, Jaden Smith and ASAP Rocky on vocals, y apariciones de las Kardashians, entre otros.

Las ganancias de esta nueva versión benefician a varias organizaciones caritativas, incluyendo el Fondo Alton Sterling, los oficiales de policía de Dallas, el Fondo de Castilla Philando, y la ONG de will.i.am i.am.angel Fundación, que ayuda a comunidades en crisis.