[VIDEO] No podrás evitar reirte con los peores comerciales de Navidad

2.212

Si alguna vez, los comerciales que veremos a continuación tenían como objetivo hacer publicidad a un producto o servicio, es probable que los logros hayan sido otros. Y es que, Lucidez.pe ha recopilado una selección de los peores spots televisivos que, lejos de incitar al televidente a comprar un producto, lo más seguro es que le haya generado una risa.

PANETONES “MARCELA”
Tal es el caso del comercial de “Panetón Marcela”, cuyo guión juega con frases en doble sentido, entre el panetón de verdad y el “panetón” (parte del cuerpo de), la trabajadora del hogar, cuyo nombre es “Marcela”.

El video, de paupérrima calidad visual y sonora, arrastra frases machistas como la dicha por el hijo varón: “está buena para compartir” (aludiendo al cuerpo de la trabajadora del hogar).

«FUNERARIA LOPEZ LES DESEA FELIZ NAVIDAD»
“El equipo de funeraria López sabe lo que es perder a un ser querido”, narra una voz en off mientras la cámara muestra a un papanoel rodeado de hermosas mujeres con ropa sensual.
Este videomensaje navideño ha sido criticado hasta el cansancio, pero hoy simplemente es una muestra de lo absurdo que puede llegar a ser un trabajo publicitario cuando no es bien planeado. En este caso, se trata de una producción realizada en el 2008, en el barrio de “La Samaritana” (Guatemala).

PANETONES “HERBI”
La marca Herbi intentó, al igual que los Panetones “Marcela”, jugar con palabras en doble sentido. Aquí, se muestra a un adulto mayor solicitando “su chocolate” pero, en reemplazo, aparece un sujeto de rasgos afrodescendientes, a quien han apodado “chocolate”.
El comercial, que intenta ser gracioso por el uso de apodos respecto de la comunidad afroperuana, terminó siendo un spot con matices racistas, y que se dejan ver a lo largo de las tres producciones que se realizaron en el año 2012.

Al menos, la popular marca de infusiones se retractó después. Mire cómo fue el cambio con este otro spot que lanzaron en otro año: