[VIDEO] Obispo Del Río responde a Salvador del Solar: “Sabe de telenovelas, no de biblia”

366

El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, respondió al ministro de Cultura, Salvador del Solar, luego de tres semanas de que éste le dijera, frente a a él y a la feligresía católica, que Jesucristo invita a amar a todos por igual y sin distinción.

Como se recuerda, Del Solar dio una sorprendente respuesta (que puedes visualizar aquí), cuando el Prelado le pidió eliminar la supuesta “ideología de género” del Currículo Nacional. El titular de Cultura empleó un discurso basado en la connotación de la venerada imagen del “Señor de la Amargura”, como también aplicó capítulos de la biblia para luego decir que Jesús de Nazaret no vino al mundo para odiar, sino para enseñar a amar.

“Me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pesamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, expresó en el marco de la celebración del Señor de la Amargura, el pasado 5 de marzo.

LEA TAMBIÉN: [VIDEO] Insólita respuesta de Salvador del Solar a obispo que pidió eliminar “ideología de género”.

Sin embargo, el último domingo 26, el diocesano contestó a través de un diario local que Salvador del Solar “manipuló de un modo grosero las sagradas escrituras, porque sacó una frase de todo el contexto de la Biblia y la interpretó a su manera”.

 

Del Río sostuvo que el titular de la cartera de Cultura no tiene conocimiento de la Biblia, sino de telenovelas. “El ministro sabe de algunas cosas que ha estudiado, sabe de telenovelas y creo estudió un posgrado en una universidad, pero no sabe de la Biblia, yo no estudié para ser actor (…) yo soy doctor en teología, ¿cómo me voy a poner a discutir con él?, lo humillaría grandemente”, añadió