[VIDEO] Pedro Castillo azuzó violencia de sus simpatizantes en contra de periodistas

Durante un mitin en Ayacucho, el candidato de Perú Libre amenazó con divulgar el sueldo de ciertos periodistas. Tras esto, sus simpatizantes reaccionaron violentamente en contra de reporteros que se encontraban cubriendo el evento.

942

Durante un mitin en la localidad de Yanama, en la región Ayacucho, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, amenazó con revelar el monto de la remuneración de los periodistas que conducen programas de televisión.

En su momento vamos a hacer llegar algunos informes que acaban de llegar a nuestras manos, cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién les paga. Vamos a hacerlo de conocimiento”, mencionó.

Castillo precisó que “es necesario que el pueblo” acceda a dicha información, para que conozca “por qué hay tanto terruqueo”.

Es necesario que el pueblo se informe de tantas cosas, de dónde viene tanto de eso y por qué hay tanto terruqueo”, acotó.

Las declaraciones de Castillo constituyen una flagrante contradicción con la “Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia” que él mismo suscribió este lunes, y que lo comprometió a “defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”.

Tras proferir dichas palabras, una ola de simpatizantes del candidato de Perú Libre arremetió en contra de los reporteros que se encontraban cubriendo el evento, conforme informó la periodista Stefanie Medina a través de sus redes sociales.