[VIDEO] Pedro Castillo sugirió que Fuerza Popular estaría involucrada con masacre del VRAEM

Castillo cuestionó que, un día antes del atentado, el miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, se haya referido a los colaboradores de Perú Libre. “El pueblo sabe en qué escenario surgen estas cosas”, advirtió.

1.136

En declaraciones para la prensa desde Huánuco, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, mostró escepticismo respecto a la autoría del atentado terrorista perpetrado el pasado domingo en la localidad de San Miguel del Ene, Junín.

El candidato increpó que el atentado se haya llevado a cabo, precisamente, en un contexto político marcado por las elecciones generales en curso, y puso como ejemplos atentados pasados.

¿Qué pasó en el 2011?  ¿qué pasó en el 2016? ¿qué pasó con el Banco de la Nación con [Alejandro] Toledo? ¿qué pasó con Ollanta Humala? Y ¿por qué se da [el atentado terrorista] en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras”, cuestionó.

Asimismo, Castillo dejo entrever la posibilidad de que Fuerza Popular se encuentre vinculado con la masacre, precisando que “el pueblo no es tonto” y “sabe en qué escenario surgen estas cosas”

¿Por qué se da este caso? Porque justamente el señor [Fernando] Rospigliosi, luego del debate técnico, anunció diciendo que si fulano y fulano, personajes cercanos a estas cosas, van a trabajar con nosotros. Y al siguiente día salen estas cosas (…) El pueblo no es tonto, el pueblo sabe en que escenario surgen estas cosas”, mencionó.

FUENTE: RPP Noticias