[VÍDEO] PPK y su mensaje de preocupación por Venezuela

871

Una vez más, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), emitió un mensaje a la nación en el que expresó su preocupación por la crisis política, económica y social que viene atravesando el pueblo venezolano. Asimismo, rechazó totalmente los actos de violencia, pérdidas humanas y encarcelamiento político.

En clara referencia a las palabras del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cuanto a que «los países vecinos se meten en asuntos que no les incumben», el mandatario peruano señaló que no es su intención inmiscuirse en los temas de estado, pero que sí se debe velar porque no hayan prisioneros políticos ni muertos en manifestaciones, siendo un país que se dice «democrático».

PPK señaló que está trabajando en conjunto con otros países para promover la democracia y la ayuda humanitaria que necesita el pueblo de Venezuela para sobrellevar la crisis. El mandatario cierra su mensaje ofreciendo su ayuda al país caribeño, y afirmando que el Perú «está con ellos».

Desde el día jueves se vienen llevando manifestaciones por parte de la oposición al gobierno chavista que vienen siendo repelidas con violencia por el ejército y la Guardia Nacional. Estos enfrentamientos ya han cobrado la vida de 21 personas que han sido brutalmente asesinadas.

Mira el vídeo que publicó PPK aquí.