[VIDEO] “Que se sepa que los venezolanos ya dejamos de tener miedo”

1.804

El jueves primero de septiembre, desde las 7 pm, la cuadra 2 de la Avenida Arequipa acogió a la #TomaronCaracas. Más de un millón de personas al rededor del mundo fueron partícipes de esta vigilia que apoya el referéndum por la revocatoria de Nicolás Maduro.

Así, frente a la embajada de Venezuela estuvieron venezolanos, y amigos de Venezuela, unidos con el fin de apoyar la causa. Esta marcha se dio a nivel mundial, un movimiento por la libertad y la justicia.

Con extrema tristeza, muchos de los asistentes venezolanos narraban por qué habían tenido que dejar su país, contando las dificultades que se les presentaron para acceder a los servicios básicos y vivir plena y tranquilamente. Señalaban que habían encontrado apoyo en el Perú, donde podían desarrollarse, trabajar, y estudiar. Agradecían el soporte peruano, y evidentemente, a Jorge del Castillo, congresista Aprista que públicamente ha rechazado la persecución política y el régimen de Maduro.

Cabe resaltar que, asimismo, habían venezolanos que criticaban la presencia de peruanos en la vigilia, señalando que ellos habían sido pagados por el Frente Amplio para acudir y apoyar el gobierno dictatorial venezolano. Indicaban que este partido está siendo subvencionado por el “genocida” régimen dictatorial de Nicolás Maduro. También explicaron que Castro gobierna mediante Maduro, acusándolo también de financiar acciones terroristas en diversas partes del mundo.

Entre gritos de libertad habló Paulina Facchin, activista venezolana prodemocracia. Ella resaltó que Del Castillo, “amigo de Venezuela”, representaba a la mayoría del pueblo peruano, el cual entiende la crisis por la cual están pasando sus compatriotas y les ha abierto los brazos. Destacó también que la vigilia busca devolverle la “democracia, la libertad, y la paz” a Venezuela. Señaló que esta es una lucha democrática y por la democracia, en contra de un régimen dictatorial.