[VIDEOS] Ministra de la Mujer y ministro de Cultura se pronuncian a favor del Currículo Nacional

618

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, y el ministro de Cultura, Salvador del Solar, han publicado videos que muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional Educativo.

Con el hashtag #IgualdadyRespetoParaTodos, el video del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables comunicó su compromiso por promover la igualdad de género, exoresando su apoyo al Currículo Nacional.

La ministra Romero-Lozada desmintió que exista ideología de género en el nuevo Currículo. Además, enfatizó que esta busca la igualdad de género, explicando:

“Esto quiere decir que las mujeres, desde niñas, [se] desarrollen en igualdad de derechos y oportunidades de los niños”.

Indicó que para su cartera es importante promover la igualdad de género para prevenir la violencia contra la mujer y feminicidios.

“Educar en igualdad de género es educar en valores, y respetar tanto al hombre como a la mujer sin que sufran discriminación ni violencia”.

Hizo también un llamado a los padres y madres de familia para formar a peruanos “que se hagan espetar y respeten a los demás”, cuidadanas y ciudadanos “para un país que viva en democracia, sin violencia, con justicia y paz”.

De igual manera, el fanpage del ministerio de Cultura también emitió un video. En este, el ministro Del Solar desmiente la existencia de una ‘ideología de género’, señalando que esto se puede revisar leyendo el Currículo Nacional, el cual está disponible para todos.

Indicó también que lo que sí existe es “el desafío de construir entre todos un Perú inclusivo, un Perú tolerante, y moderno”, lo cual defiende el Currículo Nacional de Educación, “un país donde se defiende la igualdad, la tolerancia, y la inclusión”.

Asimismo, haciendo referencia al pronunciamiento de la ministra de Educación, reiteró que la homosexualidad no se enseña, pero la homofobia, a violencia, y el racismo sí se aprenden.

“Dejemos de ser un país que discrimina. Comencemos a construir un Perú inclusivo, tolerante, abierto, moderno (…) Donde toda peruana y todo peruano pueda sentirse orgulloso de ser lo que es”.

Puede revisar el Curriculo Nacional de Educación en este enlace.