Vieira da una preocupante razón por la cual no se llevaba bien con Bruce

300

Es un hecho que el congresista Roberto Vieira no coordinará más sus labores parlamentarias dentro de la bancada de Peruanos Por el Kambio. Sin embargo, quedó al aire la pregunta de por qué Carlos Bruce habría promovido su expulsión.

Al parecer, Bruce no estaría contento con la vehemencia con la que Vieira desea investigar al régimen anterior. En declaraciones a la prensa, el expulsado legislador especuló que una de las razones de su obligada salida de la bancada es porque estuvo impulsando insistentemente investigar al gobierno de Ollanta Humala.

“A mi no me condena ningún pasado porque no tengo ningún pasado por el cuál avergonzarme. Seguro me condenan porque investigo al gobierno de Ollanta Humala, y seguro el señor Bruce no quiere“, dijo el legislador.

Sin embargo, durante la noche del lunes, dio más luces a dicha explicación. En entrevista para el programa A Boca Jarro, que conduce Christian Hudtwalcker, Vieira indicó Bruce estaría protegiendo a su hermano, Eduardo Bruce, quien fue asesor humalista en el quinquenio anterior.

“Era uno de los poco que los criticaba…A mi me han sacado injustamente: Por incomodar, por fiscalizar, por querer fiscalizar al gobierno de Ollanta Humala del que, dicho sea de paso, el hermano del señor Bruce trabajó en Palacio de Gobierno”, dijo Vieira.

Eduardo Bruce, hermano de Carlos Bruce, fue asesor del exPremier Juan Jimenez y, según esta nota de Velaverde, llegó a tener cierto poder en Palacio ya que “el asesor Eduardo Bruce ha tomado el control de las comunicaciones. El ex ejecutivo de Panamericana no solo acompaña y despacha con el premier, sino que ordena a los redactores de la oficina[…] los enfoques de sus notas”.

A ello, cabría mencionar también que fue asesor del Ministerio de Justicia en el 2012, según su hoja de vida de Linkedin.

En el siguiente video, a partir del minuto 14:30, Vieira deja entrever que fue expulsado por querer fiscalizar al gobierno de Humala, del cual el hermano de Carlos Bruce fue asesor.