Vieira pide demandar al gobierno de Brasil por corrupción de Odebrecht

372

El congresista no agrupado Roberto Vieira consideró que el gobierno brasileño debe ser demandado por actuar en complicidad con la cuestionada constructora Odebrecht. Esto con la clara intención de obtener millonarias ganancias en el sobrecosto de proyectos.

Asimismo, el legislador comentó que los medios de comunicación ocultan los verdaderos hechos importantes como la recuperación de 50 mil millones de soles en obras llevadas a cabo por la empresa carioca.

Por ese motivo, Roberto Vieira aseguró que se debe demandar al Brasil debido a que Odebrecht “nos ha robado en colusión con el gobierno de Brasil”.

“Las ganancias millonarias obtenidas de manera ilícita por Odebrecht representan siete veces más el costo de poner el servicio de agua y desagüe a los diez millones de peruanos que no cuentan con esos servicios básicos”, refirió.

“Por qué no se puso en debate público este hecho y que los 32 millones de peruanos que pagaremos estas deudas también opinen (…) Los malos elementos impuestos por la TV basura encubren los intereses de las grandes empresas transnacionales. Odebrecht nos ha robado apoyado por su gobierno. Los robos que hizo fueron con anuencia de Lula y Ruseff que formaron parte de una política de Estado en Brasil, la misma que debemos demandar”, exclamó.