Vieira: “Si por mí fuera, senderistas y emerretistas deberían ser fusilados”

3.189

El legislador no agrupado Roberto Vieira opinó que los miembros de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) “deberían ser fusilados”. Así lo manifestó mientras se debatía la suspensión por 120 de la congresista María Elena Foronda, quien contrató como auxiliar a una sentenciada por el delito de terrorismo.

“En un tema de objetividad, si por mí fuera y por mucho, los senderistas y los emerretistas deberían ser fusilados, pero también hay que ser objetivos”, dijo Vieira desde el hemiciclo del Palacio Legislativo.

“Los jefes de Estado empezando por el presidente (Alberto) Fujimori, (Alejandro) Toledo, Valentín) Paniagua, Alan García, ¿no indultaron a muchos terroristas sanguinarios que destruyeron a familias, a niños, viudas y a tanta gente que ensangrentó este país?”, preguntó

Por ese motivo, el congresista hizo un llamado a la conciencia para votar con “objetividad”. “Aquí hay que ser objetivos y no solamente mirar el lado que más nos conviene. Objetividad señores”, subrayó.

LEE TAMBIÉN