Vilcatoma denuncia una «dictadura de la mayoría» fujimorista

754

La congresista Yeni Vilcatoma confesó el pasado martes que no le resultó fácil defender al partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori. En declaraciones para «Todo se sabe», que conduce Milagros Leiva, Vilcatoma precisó que creía que las propuestas anticorrupción de Keiko Fujimori se harían realidad.

«Yo llevé el planteamiento de la autonomía de las procuradurías anticorrupción. En ese momento no la acogieron, sí lo hizo Keiko Fujimori. Si yo defendí a Fuerza Popular, y esa defensa no fue fácil, lo hice únicamente con la convicción de que las promesas de Keiko Fujimori serían una realidad. Fundamentalmente que logremos dotar a las procuradurías de esa independencia en un órgano institucionalmente autónomo porque así lo necesita»

Al ser consultada por Leiva respecto a un abuso de la mayoría fujimorista, Vilcatoma respondió que había una dictadura.

Milagros Leiva: ¿Usted cree que hay un abuso de la mayoría?
Yeni Vilcatoma:
Sí, hay una dictadura de la mayoría y lo únicos responsables son Fuerza Popular

En otro momento, ratificó que Keiko Fujimori había enarbolado la bandera de la anticorrupción con la propuesta con la que Vilcatoma se adhirió a la bancada naranja.

«Keiko hizo suya esta postura desde el momento que ingresé a Fuerza Popular, lo hizo en el evento Proética, en todos los mítines, hemos defendido haciendo saber que en Fuerza Popular había una verdadera intención de luchar contra la corrupción».