Vilcatoma denunció a PPK por enriquecimiento ilícito

550


La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma denunció ante el Ministerio Público al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynskiu (PPK), por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, la parlamentaria pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a tomar cartas por la gravedad de la situación.

“Hemos interpuesto la denuncia contra el señor Pedro Pablo Kuczynski por enriquecimiento ilícito, la denuncia la he interpuesto como congresista de la República”, dijo en diálogo con Canal N.

En esa línea, indicó que la prueba más importante en esta acusación son las declaraciones del mandatario ante la Contraloría ya que PPK nunca informó sobre los ingresos de Westfield Capital.

“La prueba más importante y que no puede explicarse de ninguna manera es la declaraciones jurada del presidente, presentada en su condición de ministro de Economía ante la Contraloría, donde no declara a la empresa Westfield, ni los ingresos que percibe”, agregó.

Finalmente, Yeni Vilcatoma aseguró “no estar obsesionada” con el jefe de Estado y dejó claro que no existe documentación que corrobore la separación de poderes entre PPK y su empresa.

LEE TAMBIÉN