Vilcatoma dice que Keiko “debe retirarse de la política” por ocultar aportes

1.663

La candidata por Solidaridad Nacional, Yeni Vilcatoma, aconsejó a su exlideresa Keiko Fujimori a retirarse de la política luego de que diversos empresarios peruanos revelaron ante el equipo especial para el caso Lava Jato que aportaron cuantiosas sumas de dinero que no se declararon ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De igual manera, la exparlamentaria fujimorista reconoció que la población se cansó de la etapa de confrontación.

“Para mí, Keiko Fujimori debe retirarse de la política, luego que se ha conocido estos aportes que nunca denunció. También porque ha visto sufrir a su familia, y nunca más debe exponerlos a eso”, expresó en una entrevista con RPP.

Por otro lado, Yeni Vilcatoma se refirió al líder de su nueva agrupación política Luis Castañeda Lossio, investigado por la Fiscalía.

“Luis Castañeda Lossio ha dado un paso al costado y se está sometiendo a las investigaciones. Confío que el Equipo Especial Lava Jato está haciendo sus actividades que hace poco nos han dado a conocer, pero con ello no se puede denostar de Solidaridad Nacional, un partido que estuvo por 20 años de la mano con los más pobres”, opinó.