Vilcatoma sobre su salida de Fuerza Popular: “No voy a estar rogándole a nadie”

1.135

La exparlamentaria Yeni Vilcatoma explicó los motivos por los que se alejó del partido Fuerza Popular, agrupación con la que partició en el último Congreso.

En diálogo con El Comercio, Vilcatoma, quien ahora buscará la reelección con Solidaridad Nacional, explicó los términos en los que se alejó del grupo liderado por Keiko Fujimori.

“Decidí irme, no voy a estar rogándole a nadie. Tomé mi decisión fría, categóricamente. Conservo los buenos términos. Hay varias respuestas que se quedan pendientes, el tiempo lo dirá. Pero yo no fui a buscar a uno a otro a pedir, a rogarles, no. Las personas que me rodean lo saben, saben que desde un principio que no estaba pidiéndole absolutamente nada a nadie. Lo hice público en una reunión y de ahí tomé mi camino”, dijo.

Cabe recordar que, ya estando dentro del legislativo, renunció a la bancada fujimorista pero que luego volvió a unirse debido a que “estando sola es muy difícil que tus propuestas avancen”, explicó.

“No necesariamente, se me hacía difícil promover los proyectos que tenía. Sin bancada, tienes que conseguir firmas de otros voceros, pero en las comisiones no había quiénes impulsen las propuestas. Como no tenía una bancada, eso se había convertido en un círculo vicioso. Entonces, tenía que ingresar a una para que, por lo menos, un grupo de congresistas pudiera votar en caso se someta un dictamen a la aprobación o desaprobación”, agregó.