Vilcatoma: “Verónika Mendoza también debe ser citada a la comisión Lava Jato”

187

La congresista Yeni Vilcatoma consideró que dentro de las investigaciones de la Comisión Lava Jato se debería incluir a la excandidata presidencial y otrora asistente personal de Nadine Heredia, Verónika Mendoza.

Para la también exprocuradora, Mendoza Frisch tiene mucho que aclarar respecto de los pagos que hiciera la empresa constructora Odebrecht al Partido Nacionalista Peruano, del cual fue integrante antes de la campaña presidencial del 2011.

“Verónika Mendoza debe ser citada. Es oportuno e indispensable que recurra a un interrogatorio con preguntas que no lleven a respuestas clichés sobre su participación en las agendas de Nadine Heredia”, dijo Vilcatoma en entrevista para Peru21.

“Ella ha sido una persona llegada a la ex pareja presidencial y no resulta creíble que diga que no sabía de la etapa de financiamiento cuando fue quien participó de esa etapa”, agregó la exprocuradora.

Finalmente, indicó que “hay muchos detalles que ella podría darnos, hay que averiguar su récord migratorio en ese entonces también, y, a través de la Fiscalía, que se haga una pericia para ver si ella escribió, o no, en las agendas, porque hay personas que se han dado cuenta de su verdadero papel”.

Cabe recordar que la lideresa de izquierda fue militante al Partido Nacionalista Peruano, en el que cumplió funciones como coordinadora de comités de apoyo internacional en 2007, secretaria de prensa de juventudes en 2009 y vocera de la comisión de la mujer desde 2010. También se ha señalado que Mendoza llevaba las controversiales agendas de Nadine Heredia y hasta llegó a hacer anotaciones en ellas.