Vilcatoma: “Westfield le servía para cobrar a Odebrecht siendo funcionario público”

367

La congresista no agrupada, Yeni Vilcatoma, expresó esta mañana que la empresa Westfield le servía al presidente Pedro Pablo Kuczynski para cobrar a la constructora Odebrecht mientras ejercía funciones públicas como el ministerio de Economía o la PCM.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria reclamó que había solicitado participar en la sesión de la comisión Lava Jato a pesar de no ser miembro titular.

“Ya se ha descubierto y están sustentado todos los contratos que ha realizado el señor presidente Pedro Pablo Kuczynski que no ha declarado ante la Contraloría. Es importante que responda cuáles son las razones por las que no declaró a Westfield como su propiedad ante esta entidad. Es más, tampoco lo declaró cuando fue electo presidente”, dijo la parlamentaria.

“¿Qué quiere decir esto, señores? Que el presidente escondió la propiedad de Westfield porque sabía para que le servía siendo funcionario para cobrar a las empresas de Odebrecht”, puntualizó después.

Finalmente, agregó que “yo voy a acudir con mi teléfono porque tengto mucha información ahí. voy a intentar entrar porque no hay ningun tipo de impedimento”.

En tanto, consideró que es “inminente” que PPK sea incluido en las diligencias en calidad de investigado.