Vilcatoma y García Belaunde aseguran que acuerdo protege a Odebrecht

742

Los congresistas de Fuerza Popular y Acción Popular, Yeni Vilcatoma y Víctor Andrés García Belaunde respectivamente, coincidieron en señalar que el acuerdo firmado por Odebrecht y el Ministerio Público beneficio a la empresa extranjera y va contra los intereses del Estado peruano.

En declaraciones a la prensa denunciaron que este pacto presenta irregularidades que deben corregirse pues “blinda” a Odebrecht.

“La reparación civil está planificada para ser pagada en catorce cuotas anuales y, la primera cuota se tendría que pagar con aquellos treinta mil soles que Odebrecht dio como garantía por sus ganancias ilícitas”, dijo la parlamentaria fujimorista.

“Se le blindará a Odebrecht. Venderá sus empresas rápidamente y cuando salga algo más adelante sobre alguna manifestación de algunos los colaboradores eficaces, entonces, con qué responderá Odebrecht. No deja ningún tipo de garantías”, remarcó el parlamentario en diálogo con RPP.

“Lo peor es la claudicación del Estado peruano que no quiere firmar un acuerdo con Odebrecht para que renuncie a todos los juicios que tiene contra el Perú, que los puede ganar y suman más de tres mil millones de dólares”, agregó.

Como se sabe, el Ministerio Público de Perú y la cuestionada constructora brasileña Odebrecht firmaron un acuerdo a fin de establecer un intercambio de información constante para esclarecer el escándalo de corrupción que ha afectado a varios países de la región.