Villa Stein: “A Vizcarra lo deben vacar si o si, salvo la cobardía de algún congresista”

2.271

En la última entrevista realizada por Milagros Leiva al expresidente de la Corte Suprema de de Justicia del Perú, Javier Villa Stein, y ahora precandidato congresal por Renovación Popular, afirmó que al presidente de la República, Martín Vizcarra, se le debe vacar definitivamente.

Al ser preguntado por las acusaciones que se le imputan al mandatario, Villa Stein sostuvo que «en primer lugar, al presidente Vizcarra ya no lo respeta nadie; en la práctica ya no es presidente de nada porque nadie lo respeta, es un usurpador porque desde el 30 de septiembre dio un golpe de estado coludido con el señor del Solar, y tercero el señor Vizcarra es presunto coimero (…) lo deben vacar si o si, salvo cobardía pues de algún congresista», declaró en Willax TV.

Así mismo, Villa Stein aclaró que un país que se estima y que tiene dignidad, no puede permitir ni un segundo que un coimero como el señor Vizcarra siga en el poder.

Al recordarle al entrevistado que el Tribunal Constitucional le dio la legitimidad al cierre del Congreso, el precandidato congresal aseveró que desde el 30 de septiembre o los días siguientes que convalidó el golpe de estado, dejó de ser constitucional, y se convirtió en un tribunal inconstitucional, perdiendo total legitimidad y aseveró que «el error no es fuente de derecho».

Finalmente, el expresidente de la Corte Suprema de de Justicia del Perú, remarcó que ingresó a Renovación Popular por invitación de su líder, el precandidato presidencial, Rafael López Aliaga, puesto que lo considera el «hombre idóneo» que el país necesita. Así mismo, mencionó que con la calidad de precandidatos al congreso como la de almirante (r) Montoya y el almirante (r) Cueto, considera que se puede hacer algo por el país.

Vea la entrevista completa: