Villa Stein: «Vizcarra está jugando a la teoría de la prueba prohibida»

800

En la última entrevista realizada por el programa Rey con Barba, al precandidato para el Congreso por Renovación Popular y expresidente de la Corte Suprema de de Justicia del Perú, Javier Villa Stein, sostuvo que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, está jugando a «la teoría de la prueba prohibida» y que los «caviares van defenderlo».

Como se explicó en la entrevista, la teoría de la prueba prohibida consiste en invalidar las pruebas obtenidas de forma ilegal, puesto que ya no servirían como prueba legales.

Según Villa Stein, Vizcarra podría guardar silencio o simplemente decir que «todo es un infundio» y que es un ataque político. «En el caso de él [Vizcarra], existen testimonios y colaboraciones debidamente corroboradas, con otro tipo de concordancias».

Así mismo, mencionó que la vacancia presidencial en el Congreso es un procedimiento estrictamente político, por mandato constitucional.

Finalmente, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, calificó de «coimero serial» a Vizcarra, indicando que esa es su opinión como ciudadano, no como juez. «En todas sus pasantías a «metido la mano y reclama la cutra (…) Es una cosa verdaderamente vergonzosa tener de presidente del Perú, a cortas del bicentenario, a un coimero como el señor Vizcarra».