Villanueva apela orden de 18 meses de prisión preventiva

250

El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva apeló la orden de 18 meses de prisión preventiva impuesta en su contra el miércoles pasado. El recurso fue presentado por su abogado, Segismundo Suárez, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios.

En el documento, Suárez asegura que no existe una acusación concreta contra Villanueva. “Si no se cuenta con una imputación concreta, clara y precisa será imposible analizar la vinculación del imputado con el hecho”, asegura.

La defensa de Villanueva critica que la fiscalía no tome en cuenta el estado de salud del ex primer ministro, quien estuvo internado en una clínica local por problemas cardíacos.

Cabe indicar que la tarde ayer la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Corrupción dispuso que Villanueva sea internado en un centro penitenciario tras ser dado de alta, en el marco de la prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo específico y otros.

Suárez dijo estar sorprendido por este traslado ya que, según señaló, Villanueva tiene una operación programada para el 23 de diciembre.