Villanueva asegura que su Gabinete Ministerial “es de centro”

570


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el nuevo Gabinete Ministerial tiene una posición política “de centro”. Por otro lado, comentó qué estrategias aplicará el Estado para solucionar los problemas del país.

“Mi posición, y de la mayoría de los que estamos en este nuevo barco, es de centro”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, el primer ministro señaló que están reuniéndose con los gobernadores regionales para crear un plan de descentralización.

“Es claro que una descentralización va a avanzar cuando cada Gobierno en su nivel gobierne sin dejar de seguir las políticas públicas (…) Lo primero que hemos hecho es reunirnos con gobernadores, y lo vamos a hacer junto a los alcaldes”, agregó.

“El Ministerio de Economía, el de Ambiente y Agricultura deben trabajar juntos. No hay islas al hacer minería. No puedes darte el lujo de tener un país riqueza en el subsuelo y después pobreza”, sostuvo.

RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE

Finalmente, César Villanueva expresó que la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero está como prioridad. “Es una necesidad urgente”, indicó, al sentenciar que el ingreso de la nueva gestión se dio en una coyuntura también “urgente” pero que se realizó dentro del marco constitucional.

LEE TAMBIÉN