Villanueva sobre APP: “Somos una alianza en base a un programa y estamos fuertes”

873

El ex premier y actual candidato al Congreso de la República por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva, se pronunció sobre el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que sanciona con la exclusión del proceso electoral la candidatura del ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, debido a la violación del artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos por ofrecer 10 000 soles a un grupo de comerciantes de Chosica, y dijo sentirse confiado en que la máxima instancia electoral -el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)– tendrá la ‘racionalidad’ para confirmar la participación de Acuña en el proceso electoral actual.

LEA TAMBIÉN: ¿Anel Townsend renunciará a la plancha presidencial?

“Tenemos la instancia de apelar, y considero que el JNE va a tener la racionalidad suficiente para tomar una decisión final. Somos respetuosos de la instancia que corresponda y estamos haciendo la apelación”, aseveró al salir del local de campaña. Así también, el ex premier informó que el equipo legal de APP ya se encuentra trabajando en la apelación que presentarán ante el JNE y anunció que, hasta que no haya una respuesta definitiva de esta institución, Acuña seguirá con sus actividades de campaña.

LEA TAMBIÉN: JEE excluye a César Acuña de elecciones presidenciales

Así también, Villanueva reveló que ha conversado con César Acuña y que este se muestra “bastante tranquilo, esperando la decisión final”. Por otro lado, el candidato congresal explicó que, en caso se confirme la tacha a la candidatura del ex gobernador regional de La Libertad, las listas al Congreso de la República siguen en carrera“Sigue el proyecto político, somos una alianza de tres partidos políticos y 35 movimientos regionales, somos una alianza en base a un programa y estamos fuertes”, anotó.