Villanueva sobre Vizcarra: “Conozco su transparencia”

763

El premier César Villanueva mostró su respaldo al presidente Martín Vizcarra luego de que el mandatario sea cuestionado por presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial 2016 del partido Peruanos por el Kambio.

«(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual», aseguró en diálogo con el programa “No hay Derecho”, en Ideeleradio.

El titular de la PCM respondió a las personas que, con sus acciones, estarían buscando promover una segunda vacancia presidencial.

«Todos los caminos apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo (…) Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga», refirió.

César Villanueva, además, se pronunció sobre lo manifestado por el secretario general de PPK, Jorge Villacorta, quien declaró que Martín Vizcarra tenía conocimiento de las donaciones a la agrupación política.

«Me he quedado sorprendido con las declaraciones de Jorge Villacorta. Son opiniones, pero lo importante no es cuántos opinan a favor o en contra, lo importante es que se haga una investigación que libere las sospechas. Eso es lo mejor que puede pasar en este país», añadió.