Vinculan a congresista Edgar Ochoa, del Frente Amplio, con el grupo Movadef

3.379

Nuevos cuestionamientos sacuden al Frente Amplio. Y es que, esta vez, el congresista Edgar Ochoa, miembro de esa bancada, acogió a dirigentes del grupo proterorista «Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales» (Movadef), en su despacho congresal.

Según medios locales, el parlamentario entabló un encuentro con tres importantes dirigentes de dicha agrupación, el cual luego negó inicialmente a través de un comunicado de prensa.

«Rechazamos también las insinuaciones sobre el hecho, nuestro despacho no recibe a personas que se identifican como integrantes de MOVADEF», dice la nota que publicó Ochoa en sus redes sociales.Sin título

Sin embargo, el registro de visitas del Congreso de la República demuestra que Ochoa recibió el 25 de abril de 2017 a Edgar Tello Montes, Gaspar Jara Cruz y un proterrorista más, en su oficina ubicada en la avenida Retabl Nº 1214, en el distrito de Comas. Estas visitas están registradas con los números 33 y 34, respectivamente.

Por otro lado, en las últimas horas, se han revelado fotografías en la que se aprecia al congresista Ochoa participando en un foro sobre Educación Pública. Al evento habría acudido por invitación de Edgar Nivardo Tello Montes, quien es el secretario general del SUTE Regional- Lima Metropolitana.

Cabe indicar que el Movadef es considerado como fachada de Sendero Luminoso, organización que durante las últimas décadas del siglo pasado perpetró una serie de crímenes de lesa humanidad y atentados.

movadef-estas-fotos-confirm-jpg_976x0

Según el blog del Comité Nacional de Lucha y el Comité de Reorganización y Reorientación (CONARE) las fotos fueron tomadas en el «Seminario de Actualización Docente 2017: Por la Defensa de la Educación Pública y el régimen laboral estable», la cual contó con la presencia del congresista Edgar Ochoa Pezo y el profesor Edgar Tello Montes.

El evento se dio el viernes 10 de febrero a las 4 de la tarde en el local de Ex alumnos Guapalupanos, recinto ubicado en la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima. Dicho conversatorio se dio meses antes de la visita de los dirigentes de Movadef al Congreso del 25 de febrero.movadef-estas-fotos-confirm_pAQjaU0-jpg_976x0

(Fotografía y fuente: Diario Correo)