Vínculos del Apra con el prófugo Jorge Cuba Hidalgo se remontan a los 90’s

680

El portal “Desde el tercer piso” (DTP), que dirige el periodista José Alejandro Godoy, dio a conocer que los nexos entre el Apra y el prófugo de la Justicia, Jorge Cuba Hidalgo, se remontan a la década de los 90’s.

Un libro escrito en el 2011 por Enrique Cornejo, titulado “La Segunda Oportunidad”, cuenta la existencia en el año 1992 de una organización no gubernamental creada por el APRA, denominada “Instituto para la Deuda Externa Latinoamericana”.

Este instituto, dice el portal DTP,  “editó la serie “Deuda Externa Latinoamericana. Cuadernos”, dos volúmenes sobre los temas de investigación de la entidad, desde la perspectiva que mantenía en ese entonces García sobre dicho problema. Es decir, una justificación de las medidas tomadas en su primer administración”.

IMG_20170128_100751647

De acuerdo a lo revelado por “Desde el tercer piso”, estas dos publicaciones de 1992 incluyen entre sus créditos al hoy prófugo Jorge Cuba Hidalgo.

“Al revisar ambos Cuadernos, encontramos que, en el primer volumen de los mismos, aparecen artículos escritos por García Pérez y Cuba Hidalgo, tal como consta en estas fotografías”, dice Godoy.

Godoy termina su publicación cuestionando que “hasta el día de hoy, no se conocía esta relación académica entre el expresidente, su hoy pareja y uno de los principales procesados en el caso Lava Jato”.

“Es hora que, desde Madrid, Alan García nos cuente desde cuando y cómo conoce a una persona a la que no ha dudado en llamar “rata”, así como sí ha mantenido vínculos con él hasta la actualidad… al mismo tiempo, Enrique Cornejo deberá relatarnos con amplitud los vínculos que ha tenido con Cuba Hidalgo desde, al menos, fines de la década de 1980”.asd3