Violencia contra la mujer: «Este maldito amenaza que la va a matar»

1.067

Un presunto caso de violencia contra la mujer surge en el Callao. Mercedes Ríos (47) denuncia haber sido víctima de golpes y amenazas por parte de Jhony Maximo Alva Cornejo (47), ambos padres de dos niñas de 5 y 8 años.

En comunicación vía telefónica, la hermana de la Mercedes, Karina Ríos, explicó a Lucidez.pe que el sujeto encierra a su esposa en una habitación hasta que se hayan borrado los moretones. Además, la amenaza con pistola en mano para que no lo abandone, ni le arrebate a sus hijas.

«Cada vez que ella ha ido a denunciarlo, han puesto la denuncia y todo, pero ¿qué pasa? que él siempre la amenaza con la bebe, entones mi hermana se siente obligada a regresar con él. Él la encierra para que se le pasen los moretones, la encierra en el cuarto», declara para Lucidez, Karina Ríos.

Karina denuncia, con el siguiente video, un comportamiento negligente por parte de la Policía, cuando la mujer realiza la denuncia de forma pública. Esto, a pesar de que existen fotografías donde se aprecian los golpes que ha recibido.

El breve diálogo que mantienen un policía con la presunta víctima, demostraría la idea de que las fuerzas del orden no tienen empatía alguna y es más, hasta recriminan a la mujer porque «está exaltada».

Dice Mercedes: «Mis hijas lloran, le suplican: ‘no le pegues a mi mamá’. ‘Váyase para allá’, él las manda para allá. He estado alejada de mi familia por él, ¡por él! Dejé todo. pero ya no aguanté más».
Un policía responde: «Usted ha continuado viviendo con él, señora».
Mercedes: «Sí, aguantaba y aguantaba por mis hijas. Ya no más, ¿qué quieres que me mate?»
Policía: «Usted también es responsable de esto porque ha permitido que le haya golpeado».
Mercedes: «Sí yo lo permití, pero ya no lo voy a permitir. Mire como estoy»