Violencia en Chile deja ya una decena de muertos

316

El fuego y decenas de barricadas es la triste realidad de Chile. Miles de personas han vuelto a salir esta mañana a la calle tras la subida del precio del metro, medida que ha sido muy criticada por la población chilena. Hay disturbios violentos por todo el territorio, y se ha llegado a quemar un edificio de una compañía eléctrica.

Sebastián Piñera, presidente del país, llegó a asegurar que Chile se encontraba en una ¡guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie”. Debido a las protestas, el ejecutivo ha reculado con su medida y esta semana el Senado ratificará la medida de volver a bajar el precio del metro.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”, dijo Piñera a la prensa. El Gobierno extendió la noche de este domingo a ciudades del sur y norte del país el estado de emergencia para hacer frente al violento estallido social, informó el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick.

(Fuente: La Vanguardia)