Violeta Bermúdez: «Esperamos, hacia finales del Gobierno, vacunar entre 10 y 15 millones de personas»

La premier también indicó que los miembros de mesa se encuentran en el último subgrupo de la primera fase de vacunación.

833

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró durante una entrevista en Latina que el Ejecutivo espera vacunar contra el COVID-19 entre 10 y 15 millones de personas hacia finales de la actual administración, es decir, hasta el 28 de julio.

«Una aspiración realista sería, por lo menos, esperamos hacia finales del Gobierno de Transición y de Emergencia poder vacunar a entre 10 y 15 millones de personas”, anunció la titular de la PCM.

Asimismo, la premier Bermúdez aseguró que los miembros de mesa para los comicios de abril y junio, en caso de una segunda vuelta, se encuentran en el último subgrupo de la fase 1 del cronograma de vacunación.

«Dentro del plan nacional de vacunación hay tres fases, en el grupo de la primera fase, el último subgrupo son los miembros de mesa, entonces, si tenemos las vacunas oportunamente, ellos tendrían que ser vacunados. Todo va a depender de la confirmación de las fechas en las que nos llegarían estas vacunas”, anunció la premier en Punto Final.