Violeta Bermúdez: “No ha fracasado ninguna negociación”

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que se ha concretado acuerdos con Sinopharm, AstraZeneca y hay un "compromiso" con Covax Facility.

246

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que “no ha fracasado ninguna negociación” con otros laboratorios distintos a Sinopharm.

No ha fracasado ninguna negociación y como lo dijo el presidente Sagasti, estamos negociando con diversos laboratorios con todos aquellos que ofrezcan una vacuna que de garantías de acuerdo a los estándares internacionales de protección a las personas” aseguró Bermúdez en Cuarto Poder.

Asimismo, la premier indicó que se ha concretado acuerdos con Sinopharm, AstraZeneca y hay un “compromiso” con Covax Facility.

Por otro lado, Bermúdez explicó que “una vacuna de un 60% de eficacia es una vacuna que cumple con estándares para proteger a a las personas”.

“Además de Sinopharm tiene una certificación en China y estamos en el proceso de una certificación en nuestro país. El grado de efectividad que ustedes mencionan están dentro de los estándares, no hay por qué alarmarse”, aseguro la presidenta del Consejo de Ministros.

Bermúdez recordó que a 12 mil voluntarios se les aplicó la vacuna de Sinopharm.