Violeta califica de “psicosocial” el rumor de renuncia de PPK

484


El congresista oficialista Gilbert Violeta negó que sea real el rumor de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, vaya a renunciar al cargo y que Martín Vizcarra, su vicepresidente, sea quien lo reemplace.

“Creo que ese (rumor) es un psicosocial de sabe Dios quién, que quiere insistir en crear inestabilidad en el país, pero creo que la gente seria no debe dar ningún tipo de eco a esos psicosociales”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Con relación a la unificación de los pedidos de vacancia por parte de los partidos de izquierda, Violeta sostuvo que no es momento de plantear ese tipo de cosas.

Yo diría que lo mejor sería que ya dejen de hablar de vacancia y que guarden su papelito. Lo que han expresado Acción Popular, APP, con excepción de uno de sus miembros, los no agrupados, el Apra y nosotros es que no la vamos a apoyar. Ya hay que dejar de crear este clima de zozobra al que está acostumbrada la izquierda”, agregó.

PPK a Lava Jato 

Con relación a la presencia del presidente en la comisión, Violeta expresó que asistirá luego de que hable barata para evitar que luego lo vuelvan a citar.

“Es obvio que si va mañana, lo volverán a citar después de que declare Barata. Para evitar este manoseo, no de Kuczynski sino de la figura presidencial, los abogados le han recomendado: “Deja que el Parlamento haga su trabajo completo”, que acopie toda la información y luego pregunten en una sola estación de preguntas”, afirmó.

LEE TAMBIÉN