Violeta: El pueblo peruano eligió a PPK, no a Martín Vizcarra

659


El vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, instó al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, a que se pronuncie por las especulaciones que han trascendido de que estaría en contacto con el fujimorismo para que asuma el cargo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y se le aseguraría la “gobernabilidad” hasta el 2021.

Incluso, pidió que renuncie a ser embajador del Perú en Canadá y venir al Perú porque se necesita que acompañe al jefe de Estado.

“Debería dejar de ser embajador y estar en el Perú. Ahora más que nunca se necesita su presencia al costado del presidente. Ayudándolo como consejero político, como hombre de entendimiento”, dijo en diálogo con El Comercio.

Violeta consideró que Vizcarra debería dar un paso a la embajada peruana en el país norteamericano.

“Ya que la señora Keiko Fujimori ha dicho que confía en el señor Martín Vizcarra; muy bien, habrá que traer, pues, al señor Vizcarra para que sea una suerte de puente de comunicación con el fujimorismo”, agregó.

Esto se da luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara su firme respaldo a Martín Vizcarra si se llega a vacar a PPK.

“No creo que se deba dar. Y, además, voy a ser respetuoso del mandato popular hasta el 28 de julio del 2021. El pueblo peruano eligió a Pedro Pablo Kuczynski para que sea nuestro presidente, a nadie más que a él. No a Keiko Fujimori, ni a Martín Vizcarra ni a nadie más”, expresó el portavoz.

LEE TAMBIÉN