#VIRAL: «Carta a todos esos ingenuos que creen que le vamos a ganar a Ecuador»

1.152

En las últimas horas, cientos de personas han compartido una peculiar publicación de Facebook, escrita por un usuario de nombre Fernando Merino, en la cual se dirige a los «ingenuos que creen que la Selección Peruana ganará a su par ecuatoriana.

«La vida nos entrenó para ganarle a cualquier Ecuador que se ponga en frente. Por eso mismo eres INGENUO, porque seguro ya lo lograste antes aunque todos te decían que era imposible. ¿Sí o no Evangelina? A tremendo huaico le ganaste hermana. ¿o no señor Añaños? Qué tal triunfazo contra Coca Cola. ¿Tú que dices Pedrito? Muchos decían que sin voz dejarías de hacer música, ¡Gol peruano carajo!»

A  continuación la misiva de Merino, que en las últimas horas ha ganado miles de «likes».

CARTA a todos esos INGENUOS que creen que le vamos a ganar a Ecuador, por Fernando Merino:

Tranquilo. Sé lo que se siente. Sé que en julio ya sentías cosas. Ya querías ver a los convocados. Ya querías ver las noticias a ver si alguno se lesionaba. Ya querías saber el precio de las entradas, no nos engañemos, igual las ibas a comprar. Ya querías ver a Guerrero llegando al Aeropuerto Jorge Chávez declarando las mismas palabras de siempre, no importa, con tal de que abrace al niño que se le tire encima, que diga lo que quiera. Dime si no actualizabas la página de El Bocón cada 3 minutos para saber si ya había salido el fallo del TAS. Dime si cuando lo supiste no lo celebraste como el primer gol de Flores contra Bolivia. Dime si el jueves pasado el YouTube de tu computadora no estaba inundado de “Rueda y Rueda la Vida”, “Por que yo creo en ti”, “Alienta peruano” y todo el mix criollo de DJ GIAN que sale como primera opción de búsqueda. Dime si habías estado tan cerca de la muerte como en ese minuto 92’. Dime si has hecho todas las combinaciones posibles con la calculadora de El Comercio y en todas clasificamos. Dime si te volviste creyente suplicando un milagro para Yotún. Tranquilo. Sé lo que se siente.

Seguramente te han hecho creer que las estadísticas se ponen chimpunes, o que las probabilidades meten goles, o que la historia va al cuerpo a cuerpo, o que la altura se pone de barrera en los tiros libres, o que el valor total de la planilla peruana va al cabezazo en los tiros de esquina, o que MisterChip mete pases gol. Tranquilo. Sé lo que se siente. Te sabe a mierda. Lo sé. Siento lo mismo. Y quiero seguir sintiendo lo mismo.

Mañana le vamos a ganar a Ecuador porque la vida nos entrenó para ganarle a cualquier Ecuador que se ponga en frente. Por eso mismo eres INGENUO, porque seguro ya lo lograste antes AUNQUE TODOS TE DECÍAN QUE ERA IMPOSIBLE. ¿Si o no Evangelina? A tremendo huaico le ganaste hermana. ¿o no señor Añaños? Qué tal triunfazo contra Coca Cola. ¿Tú que dices Pedrito? Muchos decían que sin voz dejarías de hacer música, ¡Gol peruano carajo! ¿Se le puede ganar a Roger Federer, el mejor tenista de la historia? Difícil, a no ser que te llames Lucho Horna, peruanazo señores. Y los ejemplos siguen. Y tus ejemplos aparecen. ¿Recuerdas ese examen que probabilísticamente era imposible de pasar y lo pasaste? ¿Recuerdas esa pichanga contra los de un grado mayor que la ganaste, ajustando, pero la ganaste? ¿Recuerdas esa enfermedad que dejaste atrás? ¿Ese puesto de trabajo que lograste contra todo pronóstico? ¿Esa vez que tuviste que trabajar 25 horas al día para llevar los regalos de Navidad y los compraste? Tranquilo. Sé lo que se siente. Crees que podemos ganarle a Ecuador, porque ya le hemos ganado a Ecuador.

Quedan pocas horas y a todas las personas que NO creen que es posible les doy un consejo, vean el partido con un INGENUO, busquen a uno, todas las familias tienen el suyo, en cada oficina los encuentras, en todo grupo de Whatsapp habita uno. Y díganle para ver el partido juntos. No vaya ser que después de los 90 minutos te vuelvas uno de ellos. Pero tranquilo. Sé lo que sentirás. Porque no es la primera vez que le has ganado a una Argentina en tu vida. Todos lo hemos hecho. Y cuando lo sientas, no hay cosa más sublime que abrazar a otro INGENUO y decirle mirándolo a los ojos con el puño más cerrado que nunca, VAMOS PERÚ CONCHASUMARE.

PD: Si eres INGENUO, sé que volverás a leer esta carta con “Contigo Perú” de fondo. Tranquilo. Sé lo que se siente.