Viral: Esposo del Primer Ministro de Luxemburgo posa junto a las Primeras Damas mundiales

487

Una divertida imagen se ha vuelto viral en las últimas horas. Se trata de la fotografía oficial de las Primeras Damas mundiales que se reunieron esta semana para discutir temas de interés internacional, como el terrorismo. Lo curioso del retrato es la presencia de Gauthier Destenay, esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Y es que se trata de la primera vez en que a este importante encuentro acude un varón. Hasta ese momento, el encuentro siempre se había caracterizado por tener entre sus miembros exclusivamente a mujeres heterosexuales.

Destenay es de origen belga y ya ha entablado reuniones de trabajo con las Primeras Damas en más de una ocasión. Desde el 2015 es el “Primer Caballero” de la Nación de Luxemburgo, ya que en ese año fue que contrajo matrimonio con el máximo líder luxemburgués.

 El susodicho posó para las fotos con el grupo de mujeres en el castillo Real de Laeken este jueves por la noche, durante una cena preparada especialmente para las parejas de los dirigentes.

En las imágenes aparecen también Melania Trump, cónyuge del presidente de Estados Unidos, y Emine Erdogan, mujer del mandatario de Turquía. Aparecen otras destacadas figuras como la esposa del flamante presidente de Francia, Briggite Macron.

Cabe señalar que el marido Destenay es el primer mandatario de la Unión Europea que se ha casado con alguien del mismo sexo. Su boda se celebró hace dos años, pocos meses después de que Luxemburgo legalizase el matrimonio homosexual.

gauthier-destenay-cumbre-otan-kVHE--620x349@abc (1)