¿Virgin mobile es machista? Descubre lo que encontró una periodista

290

Entre promociones prometedoras y publicidad juvenil, Virgin Mobile cayó en perpetuar el machismo en su campaña de introducción al país. Laura Grados, periodista de Útero.pe descubre y critica la publicidad violenta y machista del nuevo sistema de telefonía móvil Virgin Mobile. Enlace a su artículo aquí.

Grados comenzó a investigar a partir de una publicación en el grupo de Facebook Ni Una Menos: una usuaria había compartido una captura de pantalla de la página de web de Virgin Mobile, donde decía: “Tu saldo es como tu flaca, es tuyo e intocable”. Esto compara un artefacto con una mujer y perpetua la idea machista de que el hombre posee a su pareja. También hay evidencia enlas páginas de mercadonegro y peruretail.

Post ni nuna menos Imagen: captura Facebook

Actualmente, la empresa ha cambiado la palabra “flaca” por “pata”. Sin embargo, aun hay evidencia de tendencias machistas en su publicidad, con frases como “Si se te regala, agarra”, que hace referencia a la discriminación hacia la mujer que viva su sexualidad y la tildación de mujer ‘fácil’. O una imagen que muestra un sostén colgado de una guitarra eléctrica, bajo un texto que hace referencia a regalos, sugiriendo la objetivización de la mujer.

Dada la coyuntura nacional resulta indignante que este tipo de publicidad siga circulando, más aun en de caso de esta empresa, pues apuestan por un público joven, el mismo que apuesta por protestar en las calles a favor del derecho de la mujer. Cabe recalcar que el machismo no debe ser utilizado a la ligera con la excusa de vender un producto.