El presidente de la República, Martín Vizcarra, no fue ajeno a la actual coyuntura y envió un mensaje a las autoridades del Poder Judicial luego de la situación que ha vivido el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
En declaraciones a la prensa dijo que los entes de justicia deben actuar con cuidado y profesionalismo y así fortalecer a las instituciones.
«Podemos decir de manera general es que hay que tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen (ya que) estas pueden generar la pérdida de confianza en la ciudadanía, en la correcta función de un poder del Estado», manifestó el jefe de Estado.
“Lo que queremos es que las instituciones tengan la confianza de la población […] Los otros poderes del Estado, llámese Congreso o Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo. Y quien evalúa es la población, la ciudadanía. Entonces, ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso es lo que queremos evitar en general”, añadió.
Como se sabe, la mañana de ayer, el juez Carhuancho dispuso la incautación de cinco propiedades vinculadas al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sin embargo, luego decidió suspender dicha medida por 30 días hasta que la familia pueda desalojar su propiedad.
LEE TAMBIÉN
- Juan José Garrido Koechlin será el nuevo director de El Comercio
-
“¿El señor Carhuancho está bien de la cabeza?, cuestiona abogado de Humala
-
Juez Carhuancho deja sin efecto suspensión y pide incautar de nuevo
-
Obispos condenaron la “excesiva” incautación de inmuebles de los Humala Heredia
-
Mamani sostiene que pedir favores a Aragón era una estrategia para que “se suelte”