Vizcarra a Sagasti: “Póngase la camiseta del Perú y quítese la camiseta morada”

El expresidente cuestionó la neutralidad de Sagasti, luego de que este lo criticara por su gestión en la compra de vacunas. Sin embargo, rechazó la posibilidad de que el actual mandatario sea vacado.

824

A través de un video difundido en sus redes sociales, el exmandatario y ahora candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, le respondió al actual presidente, Francisco Sagasti, luego de que este criticara su gestión en la adquisición de vacunas.

Vizcarra indicó que, con sus críticas, Sagasti está perdiendo la neutralidad que un jefe de Estado debe siempre tener.

Se ha referido a mi persona atacándome en diferentes aspectos que no voy a responder, pero con eso el presidente está perdiendo neutralidad, que es lo que tiene que hacer un presidente de la República”, dijo.

Asimismo, el exmandatario sugirió al expresidente que olvide su relación con el Partido Morado y, más bien, vele por los intereses nacionales.

No voy a responder, pero por favor, póngase la camiseta del Perú de presidente de la República y quítese la camiseta morada de la cual representaba como candidato a la vicepresidencia”, señaló.

Finalmente, Vizcarra mostró su respaldo a Sagasti para que termine su mandato, y criticó a Rafael López Aliaga por abogar por una vacancia basado en información tendenciosa.

No se puede usar información tendenciosamente para generar caos, que incluso el candidato Rafael López Aliaga plantea la vacancia del presidente a un mes de las elecciones, ¿no les parece una enorme irresponsabilidad, falta de amor a la patria y al Perú? Por favor, madurez política”, agregó.