Vizcarra aceptó renuncia de ministro de Energía y Minas que realizó consultorías para Odebrecht

355

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer esta mañana que aceptó la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, tras un reportaje del dominical Panorama donde se reveló que su empresa Consultores Supervisores y Asesores Nacionales S.A.C (Conasac) realizó consultorías a la cuestionada constructora Odebrecht.

Desde Villa El Salvador, el mandatario sostuvo: “Solamente para decirlo muy concreto: ya se le ha aceptado la renuncia al cargo hoy día al ministro de Energía y Minas”.

Por su parte, el extitular del sector emitió un comunicado donde se defendió al indicar que el informe que realizó su firma nunca se aprobó ni se utilizó para la obra.

“Es falso que este informe fuera el sustento para la concreción del proyecto y menos que haya sido el eje central y determinado su viabilidad, como se quiere presentar. Tampoco abordó otras variables de la demanda o reservas de gas ni trató ningún otro aspecto”, aclaró, al detallar que su labor se basó únicamente en “definir si el proyecto era cofinanciado o autosostenible”.