Vizcarra acusa a detractores de “intentar confundir y engañar a los peruanos”

600

Se defiende. El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que diversos sectores de la política buscan desestabilizar su gestión con información falsa que termina confundiendo a la población.

En ese sentido, exclamó que los detractores tienen como finalidad boicotear la lucha frontal contra la corrupción que ha emprendido el Poder Ejecutivo.

“El objetivo de ellos es claro: intentar debilitar la lucha contra la corrupción, tratar de confundir y engañar a los peruanos con mentiras y medias verdades, diciendo que los que llevamos adelante esta lucha somos iguales a ellos porque no quieren reformas, porque no quieren justicia. Porque lo que quieren es impunidad”, dijo en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado realizó una conferencia de prensa junto al premier César Villanueva y al ministro de Justicia Vicente Zeballos.

En el encuentro, estos anunciaron la promulgación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Sabemos que falta mucho por hacer, que hay muchas cosas que podemos y debemos hacer mejor, pero tenemos la seguridad de que vamos por el camino correcto”, agregó.

“Sabemos que el camino no es fácil, que hay quienes intentan obstaculizar estas reformas, que vienen de distintos sectores que están atacando para protegerse”, resaltó.

Martín Vizcarra reiteró que no cederá ante las críticas pues su Gobierno ha asumido el compromiso de sacar adelante las reformas en el sistema político y judicial.

“A ellos les decimos hoy lo mismo que dijimos el 28 de agosto pasado en Tacna (…) No nos van a doblegar. No van a lograr que la lucha contra la corrupción retroceda porque esta lucha no es solo de este presidente, sino porque esta lucha por las reformas y en contra de la corrupción es de todos los ciudadanos honestos”, acotó.