Vizcarra afirma que debe haber arresto domiciliario para presos mayores con problemas de salud

417

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció con relación que atraviesa el expresidente Alberto Fujimori, quien, estando internado en la clínica Centenario, será llevado a un penal próximamente para que cumpla con su pena luego de que el Poder Judicial anulara el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuzcynski.

En diálogo con Latina, el jefe de Estado se refirió afirmó que está a favor de que los reos de avanzada edad que tienen graves problemas de salud puedan terminar con el cumplimiento de su pena desde su domicilio.

Mi opinión es que las personas de avanzada edad deben cumplir su pena de manera domiciliaria. Hablo de manera general, de manera específica, este caso (el de Fujimori) debe ser analizado de manera específica”, señaló.

“No ha llegado aún al Ejecutivo el documento del Poder Judicial (sobre la evaluación médica a Fujimori). Cuando llegue, inmediatamente lo vamos a mandar al INPE y al Ministerio de Justicia para hacer lo determinado por el Poder Judicial. Yo respeto las decisiones del Poder Judicial”, agregó.

Como se sabe, hace más de 100 días que el expresidente Fujimori se encuentra internado en la mencionada clínica a la espera de que el Inpe decida a qué penal será llevado. El Poder Judicial ha dispuesto un plazo de 48 horas para que se revele el centro penitenciario de destino.